MINISTERIO DE TEATRO

RESEÑA HISTÓRICA

NUESTRA HISTORIA:

El ministerio de teatro nace el año 2008 con el propósito de ser un ministerio evangelizador, llevando la palabra de Dios a través de las dramatizaciones teatrales, viendo que el teatro en una gran y poderosa herramienta en las manos de Dios y usado para ello.

Años anteriores el teatro siempre fue parte de la iglesia, presentando obras Cristo céntricas en la iglesia y actividades de evangelismo. Manejado eventualmente el grupo por: Claudio Urey, Porfirio Urey, Julio barba, Pastora Vera Gaeth y Yandira Barba.

Se estabiliza este grupo como Ministerio en el año 2008 con Sonia Urey Miranda (personalmente con poco conocimiento del área y aceptando este desafío por completa obediencia), siguiendo la visión  misión de la iglesia con el teatro, el ministerio nace con 11 personas como integrantes:

  • Sonia Urey Miranda (Lider)
  • María Eugenia Rivera
  • María Eugenia Rojas
  • Ascavía Flores
  • Jazel Flores
  • Aminadad Flores
  • Cristian Ore
  • Abismael Molovae
  • Ximena
  • Vera Rivera
  • Carlos Ponce

Personas con interés para ser usados por Dios, pero escasas en su capacitación teatral (para la gloria de Dios hoy contamos con nuestra escuela de teatro).

Y así seguimos con la trayectoria de ocho años produciendo obras teatrales  en diferentes lugares como: la misma iglesia, campañas, actividades evangelistas, calles, plazas, colegios, universidad  cárceles, pueblos y aun interdepartamentales llevando el mensaje de amor, vida a través de la evangelización teatral

Reconociendo que el teatro es una gran y poderosa herramienta para los propósitos, planes y obra de Dios.

Con el teatro podemos encontrar un camino de conciencia, crecimiento, potencialidad a través del movimiento, la dramatización y salud corporal.

Llevando obras teatrales con mensajes de amor y de vida, se puede llegar a un cambio más profundo e integral de nuestra sociedad alcanzando vidas sumergidas en drogas, prostitución, delincuencia, alcoholismo, homosexualismo, abandono de parte de las familias, vidas esclavizadas en diferentes tipo de pecado, etc.. A través del teatro podemos llegar a corazones duros  muy afectados, con una manera creativa, atractiva, dinámica y  llamativa.

VISIÓN:

  • Nuestra visión como iglesia y ministerio es poder formar personas consientes, integras, que amen su obra y cada alma perdida, sin esperanza. formar vidas con el corazón de nuestro Señor Jesucristo, mirar a las personas con compasión y amor para que esa razón sea la motivación de nuestro servicio integro al Señor, mirar con sus ojos, amar con su corazón, tener el desprendimiento humano a las cosas terrenales. Siendo consciente de que el siervo paga un precio en la obra de Dios. Queremos formar vidas consagradas sabiendo que todo lo que se muestra en los teatros es espiritual, no podemos subir al altar en pecado o desorden de vida, puesto que lo que tengo en el corazón y vida íntima, eso se llevara juntamente con el mensaje y el propósito de los teatros en impactar vidas, corazones provocando una transformación y rendición ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo…..
  • El propósito es que el teatro se utilice como herramientas fundamental de la evangelización teatral.
  • Queremos trabajar mediante la esencia de Dios mismo…. Gloria a Dios!!!

 MISION Y PROPOSITO:

  • ENVIAR; nuestra Misión es de poder llevar la Palabra de Dios mediante el teatro.

La Palabra final de nuestro Señor Jesucristo a los discípulos es un tremendo desafío, una promesa.  “Más recibiréis poder “  (Hechos 1:8).

Es formar vidas maduras y capaces de poder trabajar íntegramente con todo lo que se le instruyo, formar la responsabilidad en cada uno de ellos sabiendo que vamos en busca de aquellas personas necesitadas en muchas áreas, es formarlos no solo en lo técnico, sino también en lo espiritual. Siendo de suma importancia para el trabajo técnico y espiritual.

  • Queremos formar líderes, para formar grupos evangelistas con teatro creativo y colectivo, para así poder llevar el gran mensaje de amor, salvación, sanidad del alma, perdón de pecados y una nueva vida, puesto que la necesidad social es grande en extrema.
  • Ellos se formaran “Predicadores con capacidad”

MODO E INSTRUMENTOS DE TRABAJO:

El trabajo con el grupo durante todos estos años es de la siguiente manera:

  • Tenemos reuniones dos veces a la semana
  • Devocionales grupales semanales
  • Devocional personal diario.
  • Ensayos de las obras teatrales en grupo.

MATERIAL:

Contamos con una sala para nuestros ensayos y las clases de la escuela, con un vestidor, maquillador, vestuario, maquillajes y oficina.

PERSONAL:

Actualmente contamos con un personal capacitado y experimentado en esta área,  no solo en la parte técnica, sino también en la parte espiritual que es principal y fundamental como siervos de Dios, tenemos la responsabilidad de trabajar con sabiduría, equidad, mansedumbre, templanza, paz y sobre todas las cosa con mucho amor hacia el prójimo. Llevando la trayectoria de los años aprendimos con experiencias positivas y negativas mucho en lo espiritual y en lo técnico. Así fuimos creciendo como grupo y personas de valor en esta sociedad y cuerpo de CRISTO.

Actualmente contamos con nuestro equipo administrativo, personas que perseveraron en estos años:

  • Sonia Urey Miranda
  • Mariano Chavez
  • Blanca Elena Ribera
  • Evelin Paye de Ponce
  • Yandira Barba Lopez

LOGROS:

Con el transcurso de los años fuimos capacitándolos y creciendo en muchas áreas.

En  el año 2012 realizamos nuestro primer festival de teatro evangelista, y así cada año con diferentes temáticas se realizan nuestro festival, alcanzando a muchas vidas por medio del arte (teatro).

El 2015 emprendimos con el proyecto de alcanzar nuestra escuela de teatro, con el propósito de capacitar y formar líderes en esta área y así podamos ser instrumentos potenciales y útiles en las manos de Dios.

El 16 de julio dimos la apertura de nuestra escuela de teatro, para así arrancar con las clases en seguida, excediendo con nuestros alumnos inscritos. Contamos con maestros, egresados de la “Escuela Nacional de Teatro” capacitados en su área para así poder formar actores con potencialidad y calidad.

METAS:

Tenemos muchos sueños con el grupo, sabiendo quien va por delante, es el poderoso gigante “JEHOVÁ NISSI”  “ todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, el está de nuestro lado.

Tenemos con el proyecto de alcanzar u obtener un micro evangelista,  micro escenario, así poder transportarnos nosotros,  poder llevar a muchos evangelistas e ir a las calles para poder predicar el evangelio de Cristo y alcanzar vidas y corazones.

Queremos hacer la evangelización a través del arte en este caso teatro, y no solo trabajar con teatro sino también con otras áreas del arte, para poder llegar a las personas de una manera distintiva, llamativa, creativa, dinámica y atractiva.

AGRADECIMIENTO:

  • Estamos muy agradecidos por toda esta oportunidad que se nos otorgó, el gran privilegio de poder trabajar para nuestro Señor Jesucristo.
  • Primeramente estamos agradecidos con nuestro Padre celestial, por darnos la confianza de llevar esta responsabilidad adelante, para sus propósitos
  • Segundo, agradecidos por el gran apoyo de nuestro Señor Jesucristo en los momentos más cruciales para el ministerio, las fuerzas renovadoras de parte de él.
  • Tercero, agradecidos con nuestro amado Espíritu Santo por los consuelos que recibimos en los momentos precisos.
  • Agradecer también el gran apoyo e impuso de nuestro pastor Michael Mondino Molina, su familia y confianza que depositaron en nosotros.

Estamos agradecidos por cada persona que puso su granito de arena, en lo más mínimo, los apoyos que recibimos de cada persona para nuestros festivales, etc.

SUBIR